Con la exposición de retratos de mujeres con cáncer de mama y cervicouterino se lanzó el show programado para este viernes en la Plaza Bicentenario con la actuación de Noche de Brujas y el Lagarto Murdock, en el marco de la campaña "Mujer, pon un alto al cáncer".
La muestra está conformada por varios retratos de mujeres de la región aquejadas por estas enfermedades y que fueron captadas por el lente del fotógrafo y reportero gráfico de La Estrella de Antofagasta, Sebastián Rojas, para crear conciencia sobre la importancia de los exámenes preventivos en la población.
La exposición permanecerá varios días en el segundo piso de Mall Plaza, entre Almacenes París y el patio de comidas, y posteriormente se trasladará al Hospital Regional.
"Fue una experiencia linda en la que traté de retratar el sentimiento que compartieron las "modelos" al saber y vivir la enfermedad", compartió el fotógrafo, quien a través de ocho retratos expresó sentimientos como la reflexión, la luz y la esperanza.
En esta cita se reiteró la invitación al mega show de este viernes e hito principal de la campaña "Mujer, pon un alto al cáncer" que impulsan por segundo año consecutivo la seremía de Salud, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), la Municipalidad de Antofagasta y la empresa Altonorte.
Mega show
El evento de este viernes (20:00 horas) será gratuito, pero para ingresar las mujeres deben presentar el comprobante de haberse realizado una mamografía o papanicolaou, ya sea por sistema privado o público de salud.
El espectáculo busca promover la realización de exámenes preventivos, con el objetivo de detectar a tiempo el cáncer de mamas y prevenir el cáncer cérvico-uterino. Esto porque menos del 50% de las mujeres de la región se realizan los exámenes preventivos y para una disminución efectiva de la mortalidad debiera efectuárselo, por lo menos, un 80% de la población beneficiaria.
Se espera que lleguen cinco mil personas a disfrutar de las canciones de Noche de Brujas y del particular humor del Lagarto Murdock en la Plaza Bicentenario, ubicada en el extremo norte de la ciudad.