Una jornada inédita de "Aeroyoga en familia" se realizará mañana en Antofagasta.
Una de las organizadoras del evento, Claudia Hernández, "Bhavani Devi Dasi", explicó que ésta es la primera vez que se desarrolla un taller de esta modalidad en la ciudad. Incluso "es una disciplina nueva a nivel de país, sólo registrando experiencias de estas características en Europa", precisó.
Agregó que esta jornada es una mezcla de yoga, pilates y acrobacia, cuyo resultado es una práctica divertida de mucho entrenamiento físico y rehabilitador a la vez. Esto porque los ejercicios se realizan en columpios de tela que penden del techo y soportan el cuerpo.
La instructora explicó que el aeroyoga "es una iniciativa innovadora dado que su trabajo en el trapecio facilita la realización y alineación de las posturas del yoga de piso. "Mezcla los beneficios del yoga con la antigravedad, es decir, ayuda en la descomprensión de las vértebras, producto de un estiramiento de la columna, mejora la irrigación sanguínea y la respiración del practicante", precisó.
Además, la técnica favorece el manejo del estrés y mejora la autoestima de los alumnos.
Agregó que los beneficios del aeroyoga se amplifican si se practican en familia, debido que liga fuertemente los lazos afectivos en un encuentro mágico para lograr el equilibrio y la unión dentro del núcleo familiar.
De allí que invitó a la familia antofagastina acudir, de 10 a 14 horas, al Centro de Eventos Familiares Castillo Feudal en Avenida Argentina 1417. J