Mucha basura frente al cementerio
l Los pobladores que viven en los alrededores del Cementerio General ya están aburridos por la constante presencia de vagabundos que se instalan en las zanjas junto a sus colchones, frazadas y carros de supermercados.
Incluso es más, algunos -como los de la foto- están viviendo muy cerca de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Antofagasta, en calle Rendic con Matta.
Luis Plaza es uno de los vecinos afectados por las personas en situación de calle que han llegado a pernoctar al lugar.
"Esta gente me robó mis tarros de basura. Me han tirado mugre también. Deben ser como cuatro o cinco personas las que se armaron estas carpas", señaló Luis.
Incluso, Plaza aseguró que estas personas le han robado algunas herramientas de su trabajo.
"Hace como dos meses entraron a mi casa y se robaron algunas herramientas que uso para la tornería. Imagínate, esas piezas las utilizo en mi trabajo y me las roban", contó resignado Luis Plaza.
Otra vecina que ya está chata de que algunos de los "vagos" le pidan agua es Rosa Jeria, quien comentó que "es una lata que todos o casi todos los días te pidan agua o cosas para comer. Ellos deberían buscarse un trabajo", explicó Rosa.
A pesar que los vagabundos están viviendo tan cerca del Grupo de Formación de Carabineros, según contó Luis Plaza, aunque los echen del lugar, rápidamente vuelven.
"Lo único que quiero es que se vayan a otro lugar, porque me ensucian la entrada de mi casa-taller y eso da muy mal aspecto", explicó Plaza. J
