Exigen a la FACh dar de baja a cabo que agredió a transexual
agencia uno
l En compañía del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y del Sindicato Trans Amanda Jofré, el senador Fulvio Rossi visitó en el Hospital de Neurocirugía a la joven transexual Sherry Campusano, quien fue atacada en Iquique presuntamente por un funcionario de la Fuerza Aérea (FACh).
Tras solidarizar con Campusano, Rossi se sumó al llamado del Movilh y exigió que Abarca Escobar sea dado de baja 'porque él es un peligro para la sociedad y la Fach nos pertenece a todas y todos'.
El parlamentario señaló que tomó contacto con la fiscalía y con la intendencia de Tarapacá para expresar su preocupación por los hechos y monitorear las investigaciones del caso.
El Movilh recordó que 'hoy las personas transexuales deben pasar por un proceso judicial burocrático para cambiar su nombre y sexo legal por uno acorde a su identidad, lo que afecta su calidad de vida. Exigimos una ley de identidad de género que permita cambiar el nombre y sexo legal sólo mediante un proceso simple en el Registro Civil'.
En el Hospital de Neurocirugía, el Movilh gestionó además que el recinto acate las normas del Minsal que obligan a los servicios de salud a tratar a las personas trans por su nombre social y a internarlas en camas de hombres o mujeres, según sea la identidad de género y no la legal. J