Detienen a dos mujeres por tráfico
l Detectives del Grupo Microtráfico "0", de la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvieron a dos mujeres, al desbaratar un clan familiar que operaba en la población Lautaro de Antofagasta.
Los policías habían establecido que los integrantes del grupo se dedicaban a la comercialización de pequeñas cantidades de drogas en su domicilio particular, logrando con el operativo sacar de circulación mas de 337 dosis de pasta base de cocaína.
La droga confiscada estaba a granel y dosificada, lista para su venta. De concretarse ésta, habría arrojado ganancias por más de 300 mil pesos.
Junto con la aprehensión de la pareja fueron incautadas especies asociadas al delito y dinero obtenido en su comercialización.
La estrategia policial busca disminuir los focos de venta de drogas en todo el país.
Prófugos
La PDI informó además de la detención de más de 50 prófugos como resultado de un dispositivo realizado en toda la región, en el marco del plan "Seguridad para todos".
Según la institución, se trató de un servicio de Acción Policial Focalizada Nacional (APF) que comenzó a las 6 horas y se extendió por toda la jornada, centrándose en el caso de la zona en las comunas de Antofagasta, Calama y Tocopilla con el fin de disminuir el índice de delictual en los principales centros urbanos de la región,
La mayoría de los detenidos registraban órdenes pendientes por los delitos hurto, pensión de alimentos, infracción a la Ley 20.000 de Drogas, lesiones, amenazas y manejo en estado de ebriedad, entre otros. J