Traficaba en la población Luis Cruz Martínez
Por dos meses se extendió la investigación de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) de la PDI, que culminó con un detenido por microtráfico en la población Luis Cruz Martínez de Antofagasta.
El procedimiento estuvo a cargo del equipo Microtráfico Cero (MTCERO), que en conjunto con la Fiscalía Local siguió los pasos de un poblador con domicilio en calle Coya Sur. Allí, en dos viviendas conectadas en su interior, operaba el imputado identificado con las iniciales G.E.D.S., de 32 años, quien había convertido el lugar en un importante foco de venta de drogas, informó la institución.
Los vecinos sentían amenazada su tranquilidad en forma permanente, por lo cual la policía civil intervino a fin de neutralizar ese punto de abastecimiento de sustancias ilícitas a adictos del sector. Las ventas comenzaban a mediodía y se extendían pasadas la medianoche, siendo el horario más álgido entre las 17 y las 22 horas.
En el operativo que permitió la detención del vecino fueron decomisados 130 envoltorios de marihuana y 5 bolsas con el alucinógeno, con un peso total de 619 gramos. J