Esterilización
Tras 3 años de rehabilitación en el canil municipal, el famoso perro Dientes de Sable al fin encontró un hogar y de pasada una pega.
El ex destructor de neumáticos del centro de Antofagasta hoy las hace ni más ni menos de guardia en el recinto de Exponor, donde tiene una casita, comida y un amigo para pasar sus días.
Nueva vida
Fue hace dos meses que la Asociación de Industriales de Antofagasta presentó sus intenciones de adoptar a este cachupín, donde la Municipalidad aceptó por tener las condiciones adecuadas para cuidar a Dientes de Sable y así darle una vida mejor.
"Habían bastantes adoptantes por dientes, pero por la realidad de Antofagasta por el tamaño de sus patios y las características de este perro de ser un macho alfa, necesitaba mucho espacio y la Asociación de Industriales cumplió con estos requisitos y mira como está ahora contento y feliz", comentó Patricio Sáez, inspector técnico encargado del centro de tenencia responsable de la Municipalidad.
Además asegura que cada cierto tiempo lo vienen a visitar para ver cómo es cuidado y hasta la fecha todo ha marchado bien.
Una de las cualidades para entregar este animalito a esta institución, es que contaba con un terreno de mucho espacio y que prometían cuidar al perro como un verdadero hijo, es por esto que apenas llegó al lugar se le hizo una casa y se le entregan los cuidados para un verdadero macho alfa.
Al llegar se topó con un ex amigo del canil, "Sonrisas" un perro que era una verdadera pesadilla en el centro y que hoy se encuentra rehabilitado. Los primeros minutos fueron tensos entre estos dos canes, pero con un par de olfateadas limaron asperezas y hoy son los mejores amigos.
Comportamiento
Por su parte Héctor López uno de los guardias que trabaja en este recinto está alegre con la compañía de Dientes de Sable, quien lo considera un can amistoso y que cumple bien su pega.
"Al principio estaba sólo "Sonrisas" y pedimos si podían conseguir otro perrito porque este se sentía solo. Con el paso de los días mi jefe me informa que venía Dientes de Sable y yo quedé helado jajaja", aseguró López.
Respecto al comportamiento de Dientes de Sable en este terreno, López nos dice que se porta bien y hace bien su trabajo, de día es muy dócil y de noche es un verdadero guardián por lo que espera que nunca se metan a robar acá, porque de seguro no perdonará.
Para Yocelin Astengo Administradora del Centro de Educación en Tenencia Responsable, ex Canil la adopción se realizó con todos los procedimientos legales, donde el can cuenta con todas sus vacunas, esterilización, chip y hasta una ficha de adopción, donde la Asociación de Industriales firmó para tener a Dientes de Sable en sus filas.
Pero esto no fue todo ya que entre las partes llegaron a un acuerdo para cuando la Municipalidad realice actividades deportivas caninas pueda contar con la presencia de este cachupín, quien por casi 3 años fue el emblema de la tenencia responsable en nuestra ciudad.
Sin duda un final feliz a uno de los perros más odiados por los colectiveros y automovilistas que tuvieron que cambiar sus neumáticos destruidos por este can y que hoy pueden transitar sin problemas por las calles de Antofa. J
Desde la Municipalidad informaron que para que la historia de Dientes de Sable no se repita llaman a la comunidad a esterilizar a sus perritos y así controlar la población de canes y gatunos. Cabe recordar que este procedimiento es gratuito y se realiza en el ex canil como en la clínica veterinaria móvil, está última en las afueras de la Municipalidad de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas.