Kathy Contreras y su nueva faceta de adicta al yoga y al mundo místico
Lleva casi un año alejada de las pantallas, solo participando en actuaciones esporádicas, pero al contrario de lo pensado, estos meses han sido los más intensos en su vida, por lo menos así lo siente, al punto tal que no deja un solo día de entregarse en cuerpo y alma al "Bikramyoga".
Kathy Contreras es quizás la mujer más recordada del programa Calle 7, de TVN. Ahí cultivó un éxito y pantalla que al mismo tiempo que le entregaba fama, dinero, y placeres, le supo mostrar también su cara más dura: la de la superficialidad y el egocentrismo. Ella, tierna por fuera y por dentro, decidió alejarse de todo eso y se centró en los estudios profesionales y místicos, al punto que ahora es una actriz profesional.
"Yo esto lo hago por una cosa de salud. Ya no tomo medicamentos, ni uso químicos en mi cuerpo", nos cuenta al momento de iniciar nuestra cercana conversación.
-Ahora voy a tomar un desafío de dos meses realizando puro "bikram", en el que la idea es que cualquier enfermedad que incluso sea crónica deje de afectar como las crónicas. Yo creo que el cuerpo es una antena que hay que cuidar para limpiar de las energías acumuladas de cosas antiguas que pasan.
-Lo he desarrollado por varias cosas que me han pasado (...) y me han llevado a tener un cambio drástico para mejor como persona.
-Sí. Yo creo que es un tema que estuve superando, de hecho llegué a tener algo parecido a crisis de pánico, porque rechazaba esto de estar en un lugar y que la gente sepa mi nombre. Pero, ¿sabes qué? Yo ahora quiero mi pasado y si se da la oportunidad de volver a la televisión por el ámbito de la actuación, creo que estoy mucho más fuerte internamente.
-Sí. Ya no soy la que salía en Calle 7. Ahora tengo más opinión. Siento que la gente está tomando conciencia, sobre todo de los problemas económicos y muchas cosas que hacen que las personas lo pasen mal. En todo caso, es una forma para que nos demos cuenta los seres humanos de que cada día tenemos que tratar de dejar de preocuparnos de lo material. Hay que estar en el aquí y el ahora.
-Obvio. Aunque estoy enfocada en otras cosas hoy, pero ya he estado en la vedettón, y por ahí me dicen que la sensualidad la tengo. Así que estaré con algo muy atractivo este sábado en Antofagasta.
-Sí. Cuando uno se cultiva bien interiormente, se nota por afuera también.
Estará en el Estación 69 (Matta 2769, entre Sucre y Bolívar) el sábado a la medianoche. J
Andre Pierre Malebrán T.