165 mil votan en la "consulta nacional"
Luego que la ONU condenara a la dictadura militar chilena por las violaciones a los derechos humanos, Pinochet llama, a última hora, a una "consulta nacional", en enero. Uno debía elegir si respaldaba o no al gobierno. Como los registros electorales estaban quemados, se podía votar solo con el carnet. En la II Región, el "Sí" ganó con un 72%. El "No" tuvo un 19%. Entusiasmado, el intendente Adrián Ortiz dijo que los políticos estaban "escondidos como ratas en sus rincones". Carlos Canales, el presidente de las Juntas de Vecinos, estaba tranquilo con lo que hablasen "los marxistas del exterior": "Están sintiendo que a Chile no volverán jamás", decía.
Se apaga Coopenor
Hasta finales de los 70, el Coopenor fue el único supermercado de Antofagasta hasta julio del 78, vendiendo su local de Prat 645 a COHA (Comercial Hermanos Antilef), quien inaugura su tienda reemplazando al antiguo Coopenor.
A los jugadores del CRA no les pagan ni el sueldo
El Club Regional Antofagasta otra vez está en crisis. Tan mal andan las cosas de plata, que los sueldos de julio recién se pagan el 24 de agosto. La gente no va al estadio y -se rumorea- que en Iquique y Copiapó quieren comprar el club para subir al profesionalismo. Lo más raro pasa en noviembre: su arquero, Humberto Tapia, desaparece de un día para otro. Cuando el CRA ganó en San Felipe, días después, Tapia sólo llegó a felicitar al DT y se volvió a ir sin dar ninguna explicación.
Aparece una pierna humana en La Chimba
Mientras recogían basura en La Chimba, unos hombres encontraron una pierna humana. Después se descubre que había sido una amputación en el Hospital Regional. Como el incinerador estaba malo, tiraron la pierna a la basura no más. Los familiares del amputado, indignados, presentaron un reclamo formal contra el Hospital.
TELETON. Los encargados en Antofagasta de reunir fondos para la Teletón, se movieron de madrugada ayer, con el fin de interesar a dueños de locales nocturnos a fin de que entregaran sus aportes, pero lamentablemente, hasta el momento, el único empresario que ha mostrado sensibilidad social es Kresimir Tomicic, quien "se cuadró" con algunos fondos. ¿Y el resto no vibra con tan magna obra? ("La Estrella", 9 de diciembre de 1978)
