Medios Regionales
Poder contar con un ahorro mensual para algunas personas resulta una misión imposible y los ingresos parecen desaparecer al poco tiempo de recibirlos, ya que el dinero se debe destinar a diferentes gastos y al pago de deudas. Sin embargo, existen ciertos resguardos que se pueden tener para mantener unas finanzas saludables.
Cristián Lecaros, socio fundador de Inversión fácil, entidad perteneciente al holding Lecaros group, explica cuáles son los principales errores que perjudican el bolsillo. "Lo primero es que toman decisiones impulsivas de compra, las personas ven algo que se compró un amigo o en el mall y se lo compran de inmediato. No piensan ni evalúan mucho el gasto, especialmente cuando compran en cuotas y terminan pagando dos o tres veces lo que compraron", expresó.
El experto y autor del e-book "Sé libre en sus Finanzas" también comentó que las personas no suelen llevar la cuenta de sus gastos. "Claramente la gente tampoco tiene un presupuesto cada mes, por lo que no tiene claro cuánto le quedan cada 30 días, y al comprar cosas de manera impulsiva uno fácilmente puede sobrepasar sus límites de capacidad financiera mensual de pago, lo que provoca atrasos y los intereses, ya que la deuda sube exponencialmente y cada día uno está más atorado".
El especialista, en materia financiera, agrega : "Otro de los principales errores que comete la gente en materia financiera es que no tienen fondos de reserva para algunos imponderables y cero ahorros, por lo que deben recurrir a los créditos de consumo", indicó a La Estrella.