Adoptan medidas tras denuncia de homofobia
Como importantes calificó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) las medidas para sancionar, prevenir y erradicar la discriminación por orientación sexual e identidad de género adoptadas por Chilexpress, luego que solicitara a la empresa su intervención a raíz de una denuncia por homofobia.
El caso afectó a un cliente en una sucursal de Antofagasta, donde fue increpado en razón de su orientación sexual por un trabajador. Esto, luego que reclamara porque en ocasiones anteriores la sucursal habría cerrado antes de la hora estipulada.
El empleado entonces le señaló "alguien como tú no es mi cliente", "tú no me vas a enseñar nada por poco hombrecito. Hazte hombre".
Tras la intervención del Movilh, la firma respondió que tras una investigación el personal confirmó que uno de sus operadores "habría -erradamente- increpado" al cliente "con algunas de las frases" denunciadas.
También pidió disculpas y reinstruyó a su personal. El trabajado fue relocalizado en una posición sin contacto con el público.