Joven dice que vivió aterradora noche al grabar extraño fenómeno
El trabajador Andrés Lara, asegura que el registro lo hizo al estar internado en un centro médico y que sería "real".
Desde los primeros tiempos de la humanidad, el hombre se ha mostrado interesado en el mundo de los espíritus y en la actualidad, llaman la atención los conocidos fenómenos paranormales. Y con la tecnología pareciera ser que sería más común que aparezcan registros de estos supuestos acontecimientos, aparentemente sin explicación lógica.
Uno de estos videos que se ha vuelto viral, con más de 262 mil reproducciones en Facebook, es el que grabó el antofagastino Andrés Lara.
Poltergeist
Según el relato del joven trabajador, supuestamente sería testigo de un "poltergeist" (por su traducción del alemán, 'fantasma ruidoso'). Estando internado en una clínica de la capital regional por un accidente en moto (con doble fractura en la pelvis y en el sacro, de acuerdo a su versión) habría captado cómo un vaso que estaba sobre la mesita de la cama, se movió solo, sin motivo aparente.
"El 23 de octubre a eso de las 23:30 horas, me encontraba hospitalizado viendo una película, cuando de repente siento que me mueven las sábanas. Eso lo encontré súper raro y de inmediato me puse a grabar y estaba enfocando las sábanas, cuando siento que se mueve un poco el vaso, que estaba a mi costado izquierdo. Ahí, ya tenía miedo", dice el autor del video.
"Enfoqué el vaso y después de un par de segundos, se mueve en forma brusca y ahí me dio miedo y en mi mente dije 'no grabo más', por lo que detuve la grabación", añadió Lara, quien asegura que se trató una experiencia "real".
Pero ahí no concluyó todo, ya que añadió que asustado llamó a la enfermera, la que le comentó que este tipo de casos era "normal acá" y que si le contaba todo lo que se decía "no podría dormir", diálogo que respaldó en un segundo video subido a la red social.
Si bien Andrés creía anteriormente en este tipo de sucesos, ésta fue la primera vez que vivió una experiencia así, agregando que nunca pensó que el video se viralizaría.
Quienes ya están trabajando en el caso son los integrantes de la agrupación antofagastina Planeta Oscuro, que se dedica a la investigación de esta clase de hechos.
Uno de sus integrantes, Leonel Villar, explicó que por lo general efectúan grabaciones en el mismo lugar del suceso, para así después descartar casos de fraudes.
No obstante, dijo que es más común que ocurran estos fenómenos en recintos médicos que en los cementerios, al contrario de la creencia popular.
"Muchas veces la gente cree que cuando ocurren estas cosas es porque los quieren asustar, pero nadie piensa que a lo mejor ese ente estaría tratando de comunicarse", agrega.
Para los científicos serios, estos temas se basan en las pseudociencia y la falta de evidencia que avale la veracidad de los fenómenos.
El representante en Antofagasta de la Asociación Escéptica de Chile, Eduardo Unda-Sanzana, comentó que a veces las ciencias tienen explicaciones que podrían resultar complicadas para quienes no son expertos y ante eso, la comunidad optaría por otras respuestas que aunque sean "más fantásticas", resultarían más fáciles de entender.
Además, añadió que es necesario que la comunidad tenga un pensamiento más crítico, cuestionando los hechos y buscando pruebas contundentes antes de etiquetar un fenómeno.
Más de 260 mil reproducciones en Facebook tiene el video subido por Andrés Lara.