Con imputado y testigo revivieron fatal baleo de joven antofagastino
Con el apoyo de un perito balístico del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI Iquique fue realizada ayer la reconstitución de escena del fatal baleo de un joven antofagastino, ocurrido el 23 de julio del año pasado en el sector norte de Antofagasta.
Ignacio Joel Figueroa Alvarez, de 18 años, perdió la vida dos días después, mientras permanecía internado en el Hospital Regional, y en primera instancia el amigo que lo acompañaba al momento de los hechos dijo que fue baleado por desconocidos en el sector de las tomas "Mujeres Unidas" y "Víctor Jara". Sin embargo, poco más de tres semanas después se conoció que L.A.F.V., de 41 años, manipulaba el arma del que salió el proyectil y que junto a un testigo se había coludido para mentir y entregar un relato falso.
Todo ocurrió en una vivienda ubicada a la altura del 7.700 de calle Ana María Ibaceta, en cuyo interior y frontis se concentró ayer la diligencia a cargo del fiscal Juan Castro Bekios y la Brigada de Homicidios (BH). La diligencia comenzó a las 9 horas y se extendió hasta las 10.30, teniendo como objetivo -según explicó el persecutor- poder confrontar las versiones de los participantes con los elementos técnicos y periciales que se puedan rescatar y esclarecer, así como ocurrieron los hechos.