Redacción - La Estrella de Antofagasta
Con un botín avaluado en 30 millones de pesos huyeron delincuentes, que asaltaron de manera violenta a un camionero en pleno desierto.
Los hechos, de acuerdo a la versión entregada a Carabineros por la víctima, ocurrieron cerca de las 21.30 horas del martes en la Ruta 5 Norte, por la cual se desplazaba rumbo al norte en un camión que transportaba electrodomésticos cuyo destino eran locales comerciales de Antofagasta.
Cuando restaban casi a 30 kilómetros para que llegara a la garita de control La Negra, el trabajador detuvo la marcha para bajarse a orinar. Lo que no imaginaba era que en ese instante sería abordado por un banda integrada por un número no precisado de antisociales, uno de los cuales lo intimidó con un arma de fuego.
El chofer fue maniatado y obligado a abordar el vehículo pesado, mientras los asaltantes sustrajeron diversas especies desde el compartimiento de carga, para luego darse a la fuga.
El conductor quedó abandonado en la ruta y horas después pudo zafarse de sus amarras y pedir ayuda. Esta llegó de parte de otro camionero, que vio cómo el afectado solicitaba auxilio en la ruta y se contactó con el nivel 133, trasladando a su colega hasta el punto de control policial de La Negra cerca de las 17.40 horas.
Un equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) se constituyó en el lugar, por disposición del fiscal de turno. Según explicó el vocero de la Dirección de Investigación Criminal, teniente Hernán Núñez Uribe, orientan su labor "a la obtención de evidencias orgánicas que sometidas a análisis nos permitan dar con el paradero de los autores de este hecho, información que nos encontramos complementando con diversas diligencias indagatorias que ha desplegado personal de la Subcomisaría Playa Blanca".
30 millones de pesos es el avalúo de los electrodomésticos robados por la banda.