Fabiola Vega Molina
Bastante incrédulos estaban los antofagastinos a causa de una fotografía que está rondando en las redes sociales y que muestra el trabajo que se está realizando en el Parque Brasil en el que las áreas que antes era tierra, ahora son cemento.
"Ahí se fueron muchos recuerdos de niños... mi hijas jugaron ahí con tierra y con bichitos que habían en la tierra... me da pena como lo están dejando" fue el comentario que hizo por twitter la usuaria @rojastorrejon respecto a las obras del Parque Brasil.
Aunque también hubo comentarios que llamaron a la prudencia, como el de @ quesudecex que publicó en la red social "Me parece que aún no está terminado el trabajo y por desgracia la toma no abarca todo el sector".
Ante esto, el encargado del departamento de Estudio y Diseño de Secoplan de la municipalidad, Claudio Quiquincha, salió a poner paños fríos respecto a la situación que se estaba generando e informó que "hoy se encuentra en proceso de ejecución una primera etapa, la gente ha opinado y ha hecho comentarios con respecto a la presencia de la baldosa en el parque, que solamente hace uso del área del recorrido de tierra".
Además expresó que el objetivo de esta obra es recuperar el espacio del Parque Brasil que hace 100 años no se le ha hecho algún tipo de intervención.
Áreas verdes
Otro de los temas que se ha discutido es sobre las áreas verdes en el Parque Brasil y que -tras la toma de la foto- los antofagastinos piensan que dejaría de ser el gran pulmón verde de la ciudad.
"Las áreas verdes se incrementan en el Parque Brasil, en ningún momento el parque ha disminuido su cantidad de especies e incluso las existentes en lugares que hoy son parte de la circulación esas se mantuvieron, están insertas y confinadas dentro de jardineras con asientos para realzarlas", explica.
También recalcó que el aumento de áreas verdes del parque será de un 40% de lo que existía. "Los árboles se mantienen. Lo que se incrementan son las especias florales que el parque no tenía ya que solamente estaba el árbol con presencia de césped", dijo Quiquincha.