PDI detuvo a prófugo de la justicia por delitos de tipo sexual
El Equipo de Búsqueda de Prófugos de la Justicia de la Brigada de Ubicación de Personas (BRIUP) de la PDI detuvo a un poblador de 48 años, que permanecía prófugo y era buscado por delitos de tipo sexual cometidos en Antofagasta.
El imputado, de iniciales A.A.G.M., mantenía dos órdenes de detención por abusos deshonestos, emanadas del 4° Juzgado del Crimen de Antofagasta el año 2016, y por el delito de violación a menor de 14 años, del Juzgado de Garantía de San Vicente (2013)
La policía civil informó que, además, A.A.G.M. era requerido por la justicia por una sentencia dictada el 2 de febrero de 2000 por el Tercer Juzgado del Crimen de Antofagasta, cuando se le condenó como autor por violación sodomítica de un menor de ocho años, hecho ocurrido el 19 de mayo de 1999. Fue sentenciado a cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo y accesorias correspondientes y al pago de una indemnización de perjuicios de tres millones de pesos.
El detenido, en conocimiento de su condena, hace seis años y con la finalidad de no ser ubicado c cambiaba de manera constante de domicilio.
"Por lo anterior, se tomó contacto con la fiscalía Metropolitana Occidente, fiscal Leonardo Tapia Alfaro, quien indicó que el detenido tiene que ser puesto a disposición del tribunal respectivo" por intermedio de Gendarmería, de acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI.