Decretan prisión de jóvenes por
secuestro y robo de un celular
El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó ayer la prisión preventiva de dos jóvenes, formalizados por la Fiscalía por secuestro y robo con intimidación.
Se trata de J.R.C.C. y C.A.B.B.- esta última mujer -, quienes según expuso la fiscal adjunto Yasmina Aspe, protagonizaron los hechos el lunes, en horas de la tarde. Según la persecutora, la muchacha citó a la víctima, actual pareja de su expololo, para conversar de un tema en las cercanías del Colegio Santa Emilia del sector norte de la capital regional.
La afectada llegó el lugar junto a una amiga y luego de platicar por unos minutos les pidió que la acompañaran para mostrarle algo. Así apareció "en escena" un vehículo blanco marca Jac- perteneciente al abuelo de la imputada -, del cual descendió el inculpado, quien cuenta con dos condenas: una por daños simples y otra por consumo de droga.
Instantes después ambos intentaron subir a la fuerza a la máquina a las dos amigas, sin embargo una opuso resistencia y pudo escapar.
La víctima, en tanto, fue amenazada y despojada de su teléfono celular marca iPhone, con el cual había sido obligada momentos antes a llamar a su amiga para que se reunieran, lo que no consiguieron.
La joven fue llevada en el vehículo a distintos puntos de la ciudad hasta que finalmente decidieron dejarla abandonada en el sector de la playa El Trocadero.
Tras contactar a su familia denunció lo ocurrido en la Segunda Comisaría de Carabineros.