La polémica oferta es antigua, pero ayer de nuevo se tomó las redes sociales.
Afinales de 2012 se conoció un caso extremo de maltrato animal en la Perla del Norte.
En la Feria de las Pulgas se estaban vendiendo "llaveros" plásticos con una tortuga bebé dentro.
Lo peor de todo es que la tortuga estaba viva y según el vendedor de este "producto", el animal vivía dentro del pequeño plástico por alrededor de tres meses. Todo el pack costaba $12.000.
Ayer, luego de más de un año de que apareció esta noticia, el anuncio volvió a invadir las redes sociales y los usuarios de Twitter rápidamente empezaron a denunciar el hecho.
Lorenzo D'Arcangeli posteó en la red social que este hecho era "inmoral".
Otro usuario comentaba que "habría que estar realmente enfermo para hacer algo así".
Lulú Salinas, también repudió el hecho e hizo una acotación bastante importante en Twitter.
"Es posible demandar a este infeliz por abuso animales?".
Con respecto a lo anterior, Verónica Rivera, animalista y representante de la agrupación "Gatos abandonados Antofagasta", señaló "si aquello de verdad ocurrió es algo terrible, porque la tortuga no vivirá más allá de tres o cuatro días. No como dice el aviso que sobreviven tres meses".
Por su parte, el director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Antofa, explicó que ellos no tienen las atribuciones para hacer denuncias por maltrato animal.
"Las competencias no están radicadas en el SAG, sino en las fiscalías locales", explicó.
Rivera, además agregó que "cuando alguien ve algún tipo de maltrato animal inmediatamente avise a Carabineros y tome alguna fotografía del hecho". J
l Según las fotografías del aviso, las pequeñas tortugas que estarían dentro de los llaveros serían marinas y no terrestres.
Las características de esta especie es que viven en casi todos los océanos y hacen grandes migraciones para poner sus huevos.
Verónica Rivera, animalista, hace el llamado a no comprar este tipo de "productos" y a denunciar cualquier tipo de maltrato animal.