La serie entre Chile y Barbados quedó igualada 1-1 tras la primera jornada. Hoy se juega el dobles.
l Deportes
Se esperaba que Chile terminara con un 2-0 fácil en la primera jornada de Copa Davis ante Barbados, pero al final del día la serie terminó igualada 1-1.
Todo comenzó muy bien para Chile. Gonzalo Lama (289°) superaba en tres sets al local Haydn Lewis por 6-4, 6-1, 7-6 (4). La tenista nacional a la cancha del National Tennis Center en Bridgetown con la obligación de ganar. Al otro lado de la cancha estaba un rival que pese a tener un récord positivo de 24-7 en Copa Davis no tenía ranking ATP.
Lama no sintió la presión en su primer duelo. Dos opciones de quiebre en el primer juego pudieron ponerlo en ventaja, sin embargo las desperdició. Pese a ello, el nacional comenzaba a tomar el ritmo del partido y tuvo una nueva opción en el noveno juego. Ésta vez no falló. Rompió el servicio de Lewis y selló el primer parcial por 6-4.
En el segundo set apareció la versión más sólida del chileno. Sin las dificultades del set inicial, Lama se quedaba con el segundo set y comenzaba a cimentar la victoria.
El tercer parcial pareció una extensión del segundo, pero con mucho más esfuerzo porque Lewis quebró el juego de Lama, pero en la definición el chileno recuperó su mejor forma para llevar el set y el partido.
Un duro golpe sufrió Christian Garín (380°). El tenista nacional no pudo sostener su buen nivel del primer set y terminó perdiendo en cuatro parciales ante Darian King por 2-6, 7-6, 7-5, 6-4.
Parecía que Garín extendería los aplausos tras el triunfo de Lama. El tenista de 17 años comenzó de gran forma su duelo ante King y pese a perder su servicio en una ocasión logró tres rompimientos para llevarse el primer parcial por 6-2.
Después Garín desapareció y no pudo repetir lo hecho en el primer set. A pesar de tener mejor ranking que el barbadense no pudo lograr su segunda victoria en la competición y dejó su récord en Copa Davis en 1-5.
Hoy se jugará el dobles, donde Chile debería tomar ventaja, aunque después de la primera fecha, todo puede pasar. J