Tienda de Antofagasta vende réplicas de autos famosos
Desde $15 mil hasta los $200 mil se pueden encontrar estos juguetes de colección y que de seguro son un lujoso regalo.
l Manuel Chimaja Olguín
Series como los Cazafantasmas, El Auto Fantástico, Meteoro o películas como Rápido y Furioso y Volver al Futuro son inmortalizados en autos de colección y que ahora se pueden encontrar en Antofagasta.
Para los amantes de los autos de lujos llegó una tienda que promete llevar a cualquier nostálgico a recordar el pasado y volver a ser un niño.
Este rincón de historia y entretención se encuentra en el Terminal Rodoviario Cardenal Carlos Oviedo Cavada y que hace un par de semanas ha cautivado a todos los nortinos de la Segunda Región.
Se trata del local 11 del recinto de buses y que tiene a varios pasajeros maravillados con las réplicas de automóviles famosos, en donde destacan el Ecto 1 de los Cazafantasmas, DeLorean DMC-12 de Volver al Futuro, entre otros. El primero lo puedes encontrar a $120 mil pero tiene varios accesorios que lo hacen un producto único. En tanto, el auto del Doc Brown lo puede tener por $15 mil y en las tres versiones, una de cada película.
"Acá vienen muchas personas amantes del cine a comprar los autos, mientras que otros quedan maravillados ya que no ven estas cosas muy frecuente en la ciudad", comentó Gonzalo, vendedor.
Además el local cuenta con otros modelitos, como los tradicionales Jeep Compass, Mini Cooper, Hummer militares, Dodge Charger, Chevrolet Camaro y hasta una camioneta Ford F-150.
Los precios son variados pero pueden ir desde los $15 mil en adelante, siendo los más caros las máquinas mineras Cat, las cuales son las favoritas de los trabajadores de faenas y que, sin duda, hay que desembolsar varios morlacos para ser dueño de uno de estos juguetitos.
"Los más vistos por los pasajeros que andan en el terminal son los autos de carreras o los de Volver al Futuro. De estos últimos existen 4 modelos, tres de $15 mil y uno de lujo de $60 mil", comentó el vendedor del local.
Sin duda este rincón será uno de los favoritos de los amantes tuerca y que pueden armar o sumar uno o varios más a su colección de autitos. J
l Sin duda cuando pequeños es sueño de cientos de niños es tener una gran colección de vehículos y como claramente es imposible tenerlos todos en tamaño real, un fanático de este rubro tiene más de 30.000 modelos a escala.
Esa es la historia de Billy Karam, un libanés que tiene la colección más grande de automóviles de juguete y que recientemente fue reconocido en los récords Guinness. Además asegura que día a día suma más modelos a su colección, con la finalidad de quedar en la historia de los libros como el mayor amante de los autos de juguete.
Este es un claro ejemplo que si tienes las ganas y las lucas puedes comenzar con tu propia colección.