Felipe Flores sueña con el campeonato, pero sin celebrar antes de tiempo.
l Pamela Serey
Sólo tres puntos separan a Colo Colo de la esperada estrella número 30 y eso en Macul se siente. De hecho, se respira ambiente de triunfalismo. Los hinchas se agolpan a ver cada entrenamiento, donde esperan horas por una foto o un simple autógrafo de sus ídolos.
En el pasado quedaron las críticas y ya nadie canta "que se vayan todos", ahora los palmoteos en la espalda son habituales en el Monumental. "Todos los días la gente me escribe o me dicen en la calle que debemos ser campeones", relató Felipe Flores en conversación con La Estrella.
"Cuando los resultados son buenos, todo es grato. Da gusto levantarse y venir a entrenar", agregó el delantero.
Sin embargo, aunque el éxito ronda la Ruca, los jugadores intentan mantener los pies puestos sobre la tierra. Al menos así lo confirmó Flores.
-¿Cómo se están preparando para la celebración?
-No tenemos nada. Somos caballeros en ese sentido y no planearemos nada hasta que tengamos la copa en las manos.
-¿Sin cotillón?
-Jajajaja... no, no tenemos nada preparado aún. En frente está Wanderers y es un rival que respetamos.
Es probable que la dirigencia de Blanco y Negro ya tenga hecha una reserva en un lujoso hotel capitalino, es probable también que las esposas de los jugadores tengan listo su mejor traje para ir a celebrar que Colo Colo nuevamente subió al cielo para bajar "la 30", pero nada de eso saldrá a la luz pública, para evitar quedarse con "los crespos hechos". J