Clases de manejoAnimales en mataderosEvo Morales
Está más que claro que cuando se hace un cambio de autoridades, se debe presionar profundamente el embrague, para independizar totalmente las decisiones a tomar del pujante motor político partidista. De no realizar esta fundamental maniobra el conductor... las consecuencias están a la vista.
Luis Enrique Soler Milla
Los animales de consumo son sometidos a gran sufrimiento en los mataderos. Son incontables los reportajes que muestran, por medio de cámaras ocultas, las extremas torturas aplicadas a las pobres bestias. Las empresas se defienden señalando que la necesidad de alimentar a la población justifican dicho proceso. Sin embargo, no puede considerarse como correcto el, por ejemplo, aplicarle en reiteradas ocasiones brutales choques eléctricos a indefensos cerdos o para faenar vivo a un aturdido vacuno, el cual inclusive puede llevar en su vientre a una cría, la que cae al frío piso de la industria solo para convertirse en un desecho más. Todo esto ante la mirada insensible de los trabajadores, incluidos veterinarios, los que al parecer, laboran apartados de toda ética profesional. Es necesario modificar las leyes que hacen intocable a este rubro y amparan esos horrores.
Hoy en Chile hay mayor conciencia del dolor de nuestros hermanos menores, por tanto ya es tiempo que se demuestre el respeto por estos seres que entregan sus vidas en beneficio de los carnívoras humanos.
Gary Parra Sanhueza
En visita que hizo a Chile el presidente de Bolivia, Evo Morales, tuvo un encuentro con muchos chilenos en el teatro Caupolicán, quienes lo apoyaban en su demanda marítima. Los oradores pedían mar para Bolivia, gritaban "Mar para Bolivia". ¿Sabrán estos mal llamados chilenos la sangre que derramaron muchos para ganar esa guerra? Muerte, sacrificio, coraje fue el costo del soldado. Se combatió en contra de Bolivia y Perú. ¿Sabrán que quieren darle mar a Bolivia sobre el pacto secreto, que Chile se adelanto a lo que vendría? No entiendo cómo algunos chilenos apoyan a este señor que desprestigia a nuestro país por todo el mundo, diciendo que somos ladrones, expansionistas. Critica y ofende. Cómo es posible que la capital se preste para actos antichilenos.
Waldo Campusano Álvarez