Gobierno cifra los damnificados en 8 mil y pronostican vientos hasta mañana
Más de 850 hectáreas han sido afectadas y las viviendas quemadas fueron más de dos mil.
l Redacción
"Hay 11 sectores afectados por el incendio, más de 850 hectáreas consumidas, más de dos mil viviendas quemadas y ocho mil damnificados".
Ese fue el balance dado alrededor de las 21 horas por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, respecto a la situación que se vive en Valparaíso.
Anoche las noticias no eran buenas. Según se informó, recrudecieron las llamas en los sectores llamados Ramaditas y Rocuant. Bomberos, la Conaf y brigadistas trabajaban intensamente en combatir el incendio.
Desde la Dirección Meteorológica de Chile pronosticaron vientos para la Región de Valparaíso hasta mañana, lo que complicaría más las labores del personal de emergencia desplegado por los distintos puntos.
Ayer se informó que la Presidenta Michelle Bachelet se reunirá con ministros sectoriales a las 07:45 de hoy, además el ministro del Interior confirmó que la Mandataria suspendió su visita a Argentina, donde se reuniría a primera hora de mañana con autoridades.
Mientras que algunos parlamentarios anunciaron a través de Twitter la donación de parte de su dieta parlamentaria para los damnificados.
"Me sumo a la iniciativa de donar parte de mi dieta para ayudar a los damnificados. Colegas parlamentarios súmense", escribió el diputado Joaquín Godoy.
Más tarde la senadora Lily Pérez también informó que donará parte de su dieta a los damnificados.J