Héctor "Tito" Tapia no podía comenzar de mejor manera su carrera dirigiendo en Primera División.
Uno de los principales gestores de este título no pudo guardar su emoción y entre lágrimas celebró la estrella "30" de un Colo Colo que no sólo lo recodará como jugador, sino que ahora también como director técnico.
"Estoy muy emocionado, porque fue un campeonato muy difícil y tuvimos que luchar mucho. Los jugadores fueron los principales gestores.Tuvimos un arranque tremendo y fuimos capaces de manejar la presión", sentenció "Tito".
El estratega del Cacique continuó con los halagos hacia sus pupilos destacando que "me saco el sombrero por los jugadores, porque uno los ve trabajar arduamente y mostraron jerarquía. En todo momento supieron que era complicado, habían pasado muchos años sin gloria. Quiero dedicarlo a toda esta gente que nos apoyó durante todo el torneo".
Tapia finalizó sus impresiones recordando a su núcleo familiar afirmando que "mi padre estuvo siempre al lado mío en mi carrera. Quiero disfrutar con mi señora y mis hijas. Fue un campeonato que lo que tuvimos que trabajar mucho".
La mano derecha de "Tito" durante este certamen fue su ayudante técnico y ex jugador de Colo Colo, Miguel Riffo, quien también tuvo palabras para referirse a la consagración en Pedrero.
"Nos conocemos con Héctor desde hace muchos años. Compartimos muchas cosas desde pequeños en las inferiores y también comenzamos a dirigir también en cadetes. Aparte de trabajar juntos somos muy amigos. Hoy estamos acá disfrutando, luego de muchos años sin lograr un título. Contento por el esfuerzo de los jugadores, cuerpo técnico, médico y utileros. Todos aportaron", manifestó el ex zaguero del Cacique.
Sobre el funcionamiento defensivo que mostró el cuadro popular con el arribo del argentino Julio Barroso, Riffo fue enfático en señalar que "en líneas generales, el equipo fue compacto. Aspectos importantes del juego es el defensivo, y no sólo tiene que ver con los intérpretes, sino también una idea como equipo. La actitud de los jugadores me dejó muy contento". J
l Con 34 años, Luis Mena alzó su undécimo título con la escuadra popular y es uno de los cuatro jugadores que se repite del último trofeo en el Clausura 2009. Pero Mena quiere más. "Tengo contrato hasta junio, pero me siento bien, contento de lo que estoy viviendo. Tengo 34 años recién y hay jugadores más viejos que todavía están jugando. Si no es Colo Colo, puede ser en otro lado", apuntó el emblema albo.
"Estos cuatro años fueron una larga espera para los colocolinos, así que alegría es para ellos", finalizó.