Antofagastinos se cuadran con los damnificados
En el hall de la Municipalidad se está recibiendo la ayuda.
l Manuel Chimaja Olguín
Tras el gigantesco incendio en Valparaíso, los nortinos se pusieron la camiseta y comenzaron con la ayuda para los damnificados.
En por eso que la Municipalidad de Antofagasta comenzó una campaña de ayuda que consiste en la recolección de alimentos no perecibles, agua, ropa de abrigo, colchones, leche, pañales para adultos y niños, además de diversos artículos de aseo entre otras necesidades que existen en la comunidad afectada.
La solidaridad de los antofagastinos comenzó a manifestarse en el día de ayer, cuando en el hall del municipio llegaron los primeros productos.
A su vez la alcaldesa Karen Rojo manifestó que al igual como ocurrió con el terremoto de Iquique y Arica, "la municipalidad servirá como centro para recolectar toda la ayuda posible. Es lamentable lo ocurrido con nuestros compatriotas de Valparaíso, son miles las familias afectadas, por eso le pido a los antofagastinos que colaboren, como lo demostraron la semana pasada con nuestros hermanos del norte", acotó.
Para la jornada de hoy, la municipalidad estará habilitada desde las 08:00 a las 21:00, para recibir los aportes.
Además otro organismo que está solidarizando con la catástrofe de Valpo es la Cruz Roja, quienes ayer llamaron a solidarizar con la causa y entregar la ayuda que puedan a la calle Adamson Nº 3354 o al teléfono 2222300.
Ojo que son alimentos no perecibles, agua, ropa, colchones, todo lo que pueda ser esencial en este tipo de tragedias. Son más de 8 mil los damnificados y ayudar con un granito de arena es vital para esta ocasión. No se descarta que durante la semana se sumen más organizaciones para ayudar a los miles de chilenos afectados por el incendio. J
l El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que se entregará un bono a las personas afectadas por el incendio en Valparaíso para que puedan comprar vestimentas y artículos personales en tiendas de la zona.
Indicó además que se entregarán "subsidios de arriendo para quienes se van a casa de familiares o viviendas de emergencia, las cuales ya están llegando".