Carabineros detuvo a pareja en el sector norte de Antofagasta.
Dos jóvenes fueron detenidos ayer en el sector norte de Antofagasta, luego que protagonizaran una accidentada fuga a bordo de un automóvil robado.
Se trata del menor de 15 años identificado con las iniciales J.F.L.G. y M.A.O.O., de 33, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía tras su detención cerca de las 3. 30 de la madrugada en calle Iquique en la población Los Pinares.
Todo, luego de los hechos que tuvieron su origen en un control al que fueron sometidos por parte de carabineros de la Subcomisaría Norte.
Los uniformados realizaban un patrullaje de tipo preventivo en el sector de los estacionamientos del balneario El Trocadero cuando fiscalizaron a los ocupantes de un automóvil marca Kia modelo Carens, quienes huyeron con dirección al sur a bordo de la máquina.
Esta fue seguida por distintas calles y pasajes hasta llegar a la intersección de las calles Iquique con Chalinga, donde se estrelló contra un muro. La situación fue aprovechada por el mayor de los imputados para huir a pie por la primera vía al sur.
Sin embargo, rápidamente fue alcanzado en la intersección con calle Cobija, donde extrajo desde su ropa un arma con la cual apuntó y amenazó de muerte al carabinero que lo aprehendía.
Luego de un forcejeo fue concretado su arresto, al que se sumó el de su acompañante menor de edad. Este fue detenido en el lugar del choque, donde además arrojó al suelo un cuchillo de 17 centímetros de hoja y 12 de empuñadura.
Con la pareja ya detenida, casi una hora más tarde un nuevo antecedente se sumó a los hechos.
Si bien al momento de sus aprehensiones el vehículo no tenía encargo, la situación cambió cerca de las 4.30 horas con la llegada de una vecina. Esta dijo que el automóvil le pertenecía, pero no había hecho aún la transferencia del dueño anterior.
La máquina -relató - la había dejado estacionada la noche del domingo en calle Machu Picchu, descubriendo que había sido robada la madrugada de ayer.
Según se indicó, los imputados fueron trasladados hasta el Centro Asistencial Norte (CAN), donde se constató que sólo el adolescente presentaba lesiones, siendo éstas de carácter leve.
En cuanto al arma, resultó ser a fogueo y mantenía cinco cartuchos a fogueo. J