l Deportes
La selección española de fútbol inició los entrenamientos de cara al amistoso del viernes contra Bolivia y con el Mundial de Brasil 2014 a la vuelta de la esquina.
Un grupo de 19 futbolistas llegó a las instalaciones de la ciudad deportiva de la selección ibérica en Las Rozas, Madrid, en el inicio del ciclo que continuará el sábado con la nómina oficial de los 23 jugadores seleccionados para disputar el Mundial de Brasil.
La convocatoria estuvo integrada por 18 de los 30 futbolistas anunciados en la pre-lista del Mundial por el propio entrenador Vicente Del Bosque.
Los 12 ausentes se repartieron entre los ocho jugadores del Real Madrid y Atlético, que el sábado disputaron la final de la Liga de Campeones y disfrutan de unos días de vacaciones, sumados a Fernando Llorente, Alvaro Negredo, Jesús Navas y el ya descartado por lesión Thiago Alcántara.
En tanto, se sumó al grupo de manera provisoria el joven Gerard Deulofeu, quien incluso podrá integrar la lista de 23 ante una eventual baja de alguno de los 30 preseleccionados por lesión.
'Es muy bonito ir a la selección. Hacía un año que no venía con 'La Roja', desde la Copa Confederaciones. Voy a luchar por estar en la lista definitiva', afirmó el delantero Fernando Torres en zona mixta.
Torres luchará por el puesto de delantero central del equipo junto a Llorente, Negredo y Diego Costa.
'Ha sido un año difícil, pero he acabado muy bien la temporada. Me encuentro con buenas sensaciones', añadió el jugador del Chelsea.
Los 19 futbolistas se sometieron durante la mañana a pruebas médicas por integrantes de la clínica Sanitas y por la tarde realizaron su primer entrenamiento en las instalaciones de la denominada 'Ciudad del Fútbol' de Las Rozas.
'A ver si tengo la oportunidad de debutar, pero estar aquí ya es un premio. A disfrutar del momento. Estar aquí ya es complicado, desde ahí todo lo que venga bienvenido sea', aseguró el jugador del Athletic de Bilbao Ander Iturraspe, quien podrá realizar su debut con la selección española. J