El Papa coronó su viaje a Israel escuchando el 'Gracias a la vida'
Reuters
l Si la visita del Papa Francisco a Israel ya había dado una buena cantidad de novedades por el lado de los diálogos e invitaciones a la paz allí realizadas, la última jornada en el país también tuvo espacio para las emociones.
Fue de la mano de un coro de niños y dos solistas que entonaron al Pontífice melodías tradicionales y otras más universales, como 'Caruso', el inolvidable himno de Lucio Dalla.
Pero entre estos últimos hubo también espacio para una melodía chilena insigne: 'Gracias a la vida', de Violeta Parra, que formó parte de una sobria ceremonia para celebrar la visita del Papa, y que ante éste interpretó una cantante israelí, tanto en español como en hebreo.
La interpretación de inmediato llegó a canales como YouTube, y ya en la tarde se esparcía por el mundo, con especial atención en Chile no sólo por el origen de la composición, sino también por una interpretación de lo solemne se abre a lo conmovedor.
La escena se dio en el marco del último día de visita de Francisco I a Israel, específicamente en el Palacio Presidencial, donde sostuvo un encuentro con el presidente Shimon Peres, que finalizó con el acto en los jardines de la residencia y con 500 invitados.J