l Hasta mañana, por lo menos, continuarán los trabajos para levantar la grúa que el sábado se volcó en calle Manuel Verbal entre Antonio Poupin y Antonino Toro en Antofagasta, dejando a una persona y ocasionando millonarios daños.
Si bien las labores para levantar la pesada estructura comenzaron el mismo día del accidente, estas continuaron el domingo, ayer y se extenderán hasta mañana con el consiguiente cierre de calles en el sector.
En el lugar se instalaron otras cuatro grúas para izar y retirar el brazo telescópico de la máquina, de más de 25 largos, que cedió y cayó sobre dos vehículos estacionados e inmuebles del sector.
Dos de estas grúas tomarán el brazo telescópico y con las otras dos el chasis del camión, mientras que en medio de estas cuatro estructuras se hará un corte de la estructura para llevar a piso la carga.
De allí que se estima que las labores de izamiento se extendieron durante todo el día ayer y continuará hoy su tercera jornada.
En un principio la manzana norte de Manuel Verbal con calle Poupin se vio afectada por un corte de suministro eléctrico, pero ayer la energía ya estaba normalizada a pesar de la maniobra en el lugar que obligó extender el cierre de la calle y la suspensión del tránsito.
El accidente se produjo el sábado alrededor de las 18 horas cuando se realizaban maniobras de desmontaje de una pluma de la grúa del hotel que se construye en el sector.
Según se informó el fiscal de turno instruyó al Labora torio de Criminalística (Labocar) de Carabineros los peritajes para esclarecer las causas del accidente. J