Pareja de víctima y ecuatoriano detenidos por crimen de vecino
Nada menos que la joven que era su pareja, junto a un ecuatoriano, fueron detenidos por la PDI tras el mortal ataque sufrido en su propio hogar por un trabajador antofagastino.
Nada menos que la joven que era su pareja, junto a un ecuatoriano, fueron detenidos por la PDI tras el mortal ataque sufrido en su propio hogar por un trabajador antofagastino.
fundación integra
l Dos mil 500 niños y niñas pertenecientes a los 27 jardines que Fundación Integra administra en la región, participarán este año en los simulacros que, en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad, se realizarán en cada establecimiento.
La iniciativa es parte de los planes de emergencia de los planteles, orientados a generar condiciones de seguridad y bienestar de los pequeños.
Dentro de los ejercicios que realizan los jardines infantiles están el de sismo, tsunami, incendio, fuga de gas y el de balacera, siendo este último el realizado en el jardín infantil 'Granito de Arena', ubicado en el sector norte de Antofagasta y en el cual participaron más de 70 menores.
Según explicó la experta en seguridad de la Asociación Chilena de Seguridad (Achs), Carmen Gloria Salas , la preparación consistió en enseñar durante un mes y medio a niños y niñas del parvulario el ejercicio 'pecho a tierra', informando y haciendo además alianza con las familias.
'El ejercicio de simulacro se realiza con un audio de apoyo, cuenta regresiva que indica alerta y sonido de disparos durante 1 minuto 20 segundos. Se evaluarán acciones de educadoras, dirección y manipuladoras durante el simulacro y atingencia y posibles desviaciones del procedimiento', indicó.
La directora regional de la fundación, Lidia Julio, destacó que este tipo de simulacros 'se practican frecuentemente dentro de nuestros jardines infantiles y están asociados a un plan preventivo que maneja cada establecimiento'.
Durante este año- agregó -ejecutarán ese tipo de acciones en la totalidad de sus jardines infantiles. J
archivo
l Con una lesión por mordedura de perro resultó un carabinero de la Tercera Comisaría, al ser atacado mientras seguía a un imputado.
El procedimiento policial tuvo su origen pocos minutos antes de la 7 horas, con el seguimiento de un station wagon marca Daihatsu modelo Terios que registraba un encargo por robo y que circulaba con dirección al sur por Avenida Andrés Sabella, a la altura del 2.300.
Tras sus ocupantes fueron carabineros de los cuadrantes 1, 2, 3 y 4 de la Tercera Comisaría, quienes continuaron luego la persecución de infantería, percatándose que uno de los imputados había ingresado a una casa de calle Andrés Bello.
En medio de ello fue que un funcionario policial, de grado subteniente, fue mordido por un perro en la pierna izquierda, siendo atendido en el Hospital Regional.
Pese a esta situación, fueron detenidos P.L.C.R., de 31 años, y B.A.M.A., de 34. J