Un traje a la medida
dinos lo que piensas
Cuando la Reforma Tributaria está 'cocinada', la Educacional está pronta a ingresar al horno. Como toda receta tiene aún algunos ingredientes secretos. Pero en donde también 'se cuecen habas', es en la tramitación de la nueva Ley Electoral, en donde el tema del aumento de miembros al Congreso no ha sido bien 'digerido' por la ciudadanía, por el supuesto aumento de gastos, aunque se asegura lo contrario.
¿Quién lo asegura pregunta la sra. Juanita?... bueno los mismos que han propuesto, discutido y aprobado los detalles de la ley… Es aquí en donde comienza el 'cólico estomacal', porque en honor a la transparencia tan de moda, no es muy recomendable que solo los propios integrantes del Congreso resuelvan estos temas, cuando en su desarrollo y financiamiento están involucrados todos los chilenos.
Como que da una sana envidia ese don de decidir el propio futuro, por lo que no debiera ser sorpresa cuando se dice que los acuerdos que ya existen para llevar adelante la aprobación de esta reforma electoral, es literalmente un 'traje a la medida', en donde el sastre en cuestión fue elegido con pinzas y que cuenta con el beneplácito de los de aquí con los de allá.
Todo esto da urticaria, si se considera que a los miembros del Congreso los mandata la gente. No confundir con dar un cheque en blanco. Entonces cuando se fabrican su nuevo traje a la medida, pagado por todos los chilenos y estos ni siquiera pueden opinar de la tela, ni en el corte a elegir, no resiste ningún comentario… Lo único que quedaría es darles un consejo, que se lo hagan 'crecedorcito', por si siguen creciendo.
Luis Enrique Soler Milla
Sin temor a equivocarme y de acuerdo a las estadística, Chile es considerado uno de los países con más accidentes de tránsito con resultados fatales.