Madre ejemplar
dinos lo que piensas
Ha partido al reino celestial la señora Rosa Cortés Castro, una madre ejemplar. Siempre estuvo preocupada de sus hijos. Los mandaba al colegio limpiecitos, bien peinados y sus zapatos bien lustrados. Había una total preocupación de ella por sus hijos. Ella trabajó mucho, se esforzó, para que en casa no faltara nada.
Esta gran mujer tuvo 9 hijos: Jaime, mi amigo y compadre; Nelson, Sergio, Mario, Sara, Patricia, Sonia, Angélica y Marcela. Recuerdo que íbamos a jugar a su casa. Ésta tenía un enorme patio y al fondo había un gran árbol donde nos gustaba jugar. En las tardes nos dejaba tomar el té con las hallullas calientitas que traía desde la panadería 'La Central' y con mantequilla. Uf, qué rica eran, muy buenas, y en la mesa no faltaba el té, café, leche y la rica cocoa 'Raff'.
Amigos que estaban en problemas, les daba concejos, los alentaba y les ofrecía un plato de comida. Tenía cuántas cualidades. Largas sería de nombrar.
La Rosita ya se ha ido al cielo, donde estará junto a las vecinas del barrio (Lucrecia Morales, Celsa Ardiles, Elena Cortés y Carmen Espinoza). Estuve en su velorio donde junto a Jaime hicimos tantos bonitos recuerdos de ella. A Jaime lo vi muy acongojado por la pérdida de su madre. Él aún no acepta que esto haya pasado.
Sus hijos la lloran y sienten la pérdida de su madre. El único consuelo que puedo darles es que su madre está descansando. Sé que es difícil el momento que están pasando, pero una voz de consuelo nunca es tarde.
Vaya mi consuelo para toda la familia.
Waldo Campusano Álvarez
Leí un comentario acerca de lo que ganará Alexis Sánchez en Arsenal: 'La mitad de los chilenos necesitaríamos trabajar cien años y los pensionados 200 para cobrar lo que que Alexis en un mes'.