Denunció agresión por xenofobia
(E.Cross).
l Una agresión supuestamente motivada por xenofobia denunció una joven ecuatoriana que reside en Antofagasta.
Según relató Ericka Ramos, de 21 de años, un compañero de trabajo la golpeó por ser extranjera y de color de su piel. El puñetazo fue de tal violencia, que la habría dejado inconsciente por varios minutos.
La extranjera relató que hace un año y medio llegó a la capital regional por motivos de trabajo, dejando a su hijita de 4 años en su país. Acá ingresó a trabajar a la empresa MegaFrío Chile, sufriendo el acoso por parte de un chofer.
'Él es racista. Siempre me trató mal', afirmó. De acuerdo a su relato, la trataba a garabatos y también atacaba verbalmente a dos bolivianas .
El pasado sábado 19 llegó a su trabajo y el acusado dio un portazo en la habitación donde se encontraba la joven extranjera. La joven lanzó un garabato por la sorpresa del hecho y sin saber quién lo había cometido, acción que enfureció al trabajador, quien luego de insultarla, la golpeó en la cara. Luego de un buen rato, reaccioné y comencé a llorar, fue un golpe terrible. El caballero seguía insultándome hasta que pude echarlo de la habitación', indicó.
Tras ello denunció los hechos ante la Segunda Comisaría de Carabineros. 'Es demasiado. Todo un año insultándome, diciéndome que era un simio que comía banana, que era una muerta de hambre, que me devolviera a mi país. Todo por ser negra, por tratar de triunfar en la vida', dijo.
Dijo que fue a la Dirección del Trabajo y la empresa se portó muy bien ella. A él despidieron, pero la habría estado siguiendo durante estos días. J