Impuestos
dinos lo que piensas
Los impuestos, sin importar sus fines, terminan siendo pagados por todos, impidiéndonos de una u otra forma disfrutar de mejor manera el fruto de nuestro esfuerzo y obstaculizando a quienes quieren emprender o están en esa lucha constante por hacer surgir su negocio.
La fantasía de 'que ahora solo pagarán los grandes' es una ilusión que, tomando la premisa de redistribución de riqueza, sigue afectando a quienes día a día trabajan esforzadamente en nuestro país.
Debemos pensar en cómo fortalecer la libre iniciativa, no castigar la propiedad privada y menos colocar más obstáculos, tanto burocráticos como impositivos, a quienes quieren emprender.
Lo que ha quedado demostrado hace mucho es que cuando no interviene el Estado en nuestros bolsillos podemos disfrutar más el fruto de nuestro esfuerzo y trabajo.
Francisco Sánchez
Señor director: No soy colocolino, pero don Américo Ahumada se equivoca en relación al gran Carlos Caszely, cuando cuestiona la idoneidad del futbolista, para ocupar un cargo de Gobierno en el extranjero. Caszely jugó mucho tiempo en España, es profesor de Educación Física y periodista con título universitario, por lo tanto, creo que méritos le sobran. Mis respetos para un profesional y un jugador que le entregó muchas alegrías a Chile, tanto en Colo Colo, como con la camiseta de nuestra Selección Nacional.
Según Separadosdechile.cl, un 61% de rupturas matrimoniales se deben a la infidelidad y un 14% por celos extremos que ocasionaron cuadros de violencia intrafamiliar sicológica y/o física. Los engaños conyugales disminuyeron 6 puntos respecto de 2013, sin embargo los celos descontrolados que desencadenan en violencia intrafamiliar, como mecanismo de desahogo o de venganza del celoso, han aumentado en los últimos 2 años. De un 40% de los casos en que hubo violencia intrafamiliar el 2012, el 2014 alcanzan el 80%, siendo ésta la segunda causa basal de divorcios. El mayor número de consultas vinculadas a rupturas matrimoniales provocadas por celos enfermizos provienen de las regiones Metropolitana, Biobío, Valparaíso, del Maule y O'Higgins. La tercera causa de divorcios (10%) se relaciona con el dinero, en términos de deudas contraídas e incapacidad de cumplir con los compromisos.