Al perder una mascota los amos además de tratar de sobreponerse a su sufrimiento deben pensar qué hacer con el cuerpo de su querido animal. La opción más común es que sea enterrado en el patio del hogar.
Aunque las personas que viven en departamento y que no tienen espacio para sepultar a su mascota pueden optar por cremar el cuerpo del animal y guardar las cenizas como recuerdo.
Una de las últimas alternativas que se ofrecen para que los amos despidan a su compañero de cuatro patas es enviar sus restos fuera del planeta. La empresa Celestis, una compañía de Houston, en Estados Unidos, entrega esta posibilidad a los dueños que han perdido a su mascota.
La organización inicialmente sólo se dedicaba a disparar las cenizas de personas al espacio, pero ante la demanda de sus clientes decidió incorporar una alternativa para los animales fallecidos.
En octubre de este año será la primera vez que envíen cenizas caninas. El primer perro que saldrá al espacio será un pastor australiano que se llamaba Apollo.
La empresa ofrece diferentes alternativas para los dueños que deseen recurrir a sus servicios: La más económica es lanzar los restos del animal y después verlo convertido en una estrella fugaz por 995 dólares (aproximadamente 573 mil pesos).
Los servicios de la compañía incluyen la cremación del animal y una urna para sus cenizas, además de hacer una ceremonia en honor a los lanzados.
Otra de las opciones es dejar las cenizas de su mascota en la luna por 12 mil 500 dólares (cerca de 7.200.000 pesos).
Algunas personas al no querer enterrar a su animal y tenerlo siempre cerca optan por recurrir a expertos que se encarguen de disecar animales. J