Reforzarán cierre en cementerio
municipalidad
l Una modificación presupuestaria por 36 millones de pesos aprobó el Concejo Municipal para el proyecto de cierre perimetral del cementerio general de Antofagasta.
La iniciativa, que busca disminuir los actos vandálicos desde y hacia camposanto, fue aprobada por unanimidad y beneficiará a los residentes de las calles Ingeniero Mutilla, Circunvalación Norte y Sur, Covadonga y Libertad, quienes se ven afectados en forma frecuente por los actos vandálicos y delitos cometidos por antisociales.
El administrador del recinto, Misael Cortés, explicó que éste es un trabajo realizado en conjunto con la municipalidad y 'obedece a la demanda de los mismos vecinos que viven en el sector aledaño al cementerio y que en reiteradas ocasiones han presentado sus denuncias por los constantes destrozos y el robo de las lápidas de mármol, perjudicando el patrimonio privado'.
El cierre perimetral consiste en la implementación de un sistema de seguridad que consta de alambres de púas con puntas antivandálicas en todo el cementerio.
Además, se levantarán los muros colindantes con calle Libertad e Ingeniero Mutilla para llegar a una altura de 2,10 metros, ya que los actuales miden 1,5 metros, lo que favorece el acceso de antisociales.
Las obras se complementarán con el proyecto de pavimentación del sector alto del camposanto y la instalación de señaléticas, lo que para Cortés es un 'impulso de avance a los cambios que está experimentando(...) la parta alta es muy transitada por adultos mayores y personas con discapacidad'. J