l Cerca de 100 habitantes de la comunidad de Caspana, ubicada a 84 kilómetros al noreste de Calama, participaron en una jornada de difusión donde conocieron los principales temáticas relacionadas a la etapa previa de la Consulta Indígena, actividad impartida por la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social.
En la oportunidad la seremi Angelique Araya, informo a los asistentes sobre el procedimiento, cronología y fases que contempla la Consulta, poniendo especial énfasis en el principio de participación, inclusión, transparencia y buena fe de todos los intervinientes de este proceso.
La autoridad destacó que 'las comunidades esperan con ansias la Consulta, ya que le asignan la importancia y formalidad para poder manifestar sus inquietudes y generar las propuestas que contribuyan a representar las necesidades del pueblo atacameño, con miras a la construcción de esta nueva institucionalidad en materia indígena para nuestro país'. En tanto el dirigente Gerónimo Anza, quien además es el Purikaman de su localidad, que es un cargo ancestral que se hereda familiarmente, señaló que la comunidad ha manifestado su voluntad de escuchar, participar y hacer sus propuestas. J