Anarquistas serán indagados por bombazos
l El Ministerio Público reconoció ayer que investiga a grupos anarquistas que podrían estar detrás de los bombazos que han afectado a Santiago desde julio, incluido el que hirió el lunes a 14 personas en el Subcentro de la Escuela Militar. 'Se está investigando a grupos que se denominan anarquistas, antisistémicos, horizontales, sin una organización ni jerarquía. Son distintos grupos, algunos con mayor número de integrantes que otros', dijo el fiscal jefe metropolitano sur, Raúl Guzmán.
En 2010 la fiscalía detuvo a 14 personas que identificó como anarquistas y que vinculó con la detonación de decenas de artefactos en años previos, conocido como el caso bombas. En 2013 fueron absueltos.
Guzmán ayer deslizó que también se investiga a personas que estuvieron involucradas en explosiones más antiguas. Consultado sobre si ellas habrían sido parte del caso bombas, respondió que 'de todas formas las personas que aparecen vinculadas en la investigación son objeto de diligencia investigativa'.
'Si fuera otro grupo distinto, que a través de medios violentos pretenda imponer algún tipo de ideas, lo va a arrojar la investigación', añadió. J