l A medida que va tomando fuerza el proceso participativo de la política energética del Gobierno 'Energía 2050', en Antofagasta se realizó un taller que tuvo como objetivo escuchar a la comunidad sobre sus opiniones e intereses en materia de energía.
Según los organizadores de esta mesa de trabajo, la Ley de Asociatividad tiene como objetivo principal el asegurar que todos los municipios y comunidades sean partícipes del desarrollo energético de Chile y en los beneficios asociados al tema.
El taller, llamado 'Mesa de Gestión Territorial', comenzó con la exposición del seremi de Energía, Arturo Molina, quien expuso y explicó de qué se trata 'Energía 2050', destacando que es un proceso participativo, para trabajar en conjunto para desarrollar esta política de Estado.
'Queremos pasar de una política energética reactiva a una estrategia de largo plazo que establezca seguridad y certezas para las comunidades, para los grupos ciudadanos, para el cuidado y protección del medio ambiente, los inversionistas y las empresas', dijo la autoridad, al considerar que hay aprobados 69 proyectos, 'pero no queremos que se ejecuten en cualquier parte'. J