l Una infracción de hasta 160 mil pesos deberá pagar una vecina de la Avenida Bandera por no cumplir con la ordenanza de tenencia responsable de mascotas, debido a que su perro mordió al menos ocho pobladores del sector.
La medida obedece a que la Municipalidad de Antofagasta recibió 12 denuncias sobre mordeduras de esta mascota.
El procedimiento estuvo a cargo de la veterinaria del municipio, Susana Sánchez, inspectores y Carabineros, que notificaron a la dueña del can que ésta es una infracción grave por lo que tendrá que pagar la mencionada multa. 'Hemos implementado un completo plan de control reproductivo de la población canina con conducta callejera, por lo que ahora pasamos a la siguiente fase que es la fiscalización de la ordenanza la que atañe directamente a los dueños de mascotas', explicó la profesional.
Eliana Saavedra, una vecina del sector, valoró el hecho y comentó que 'esperamos que esta sanción haga tomar conciencia a los dueños de este perro que tanto temor causa'. Mientras que otra pobladora asegur que los ataques se daban durante la noche cuando el perro se encontraba sin supervisión.
Si en este caso se vuelve a recibir un reclamo de los vecinos, el can será requisado y enviado al Centro de Educación en Tenencia Responsable de Mascotas (ex canil). J