Absuelto joven llevado a juicio por homicidio
archivo
l El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta absolvió a S.I.V.L., joven de 23 años que fue enjuiciado por homicidio luego de la muerte de Mauricio Peñailillo (32), ocurrida tras una violenta pelea desatada en la Playa Paraíso el 1 de febrero de este año.
El caso se conoció a principios de octubre en el tribunal y la sentencia quedó firme tras cumplidos los plazos para la interposición de recursos.
En su fallo, los jueces establecieron que S.I.V.L., cuya defensa estuvo a cargo de Roberto Vega, se encontraba con un grupo de amigos disfrutando de un concierto en la Playa Paraíso. Allí, mientras bailaba con una amiga, se percató que se había iniciado una pelea entre el grupo al que se había sumado cuando llegó y otro más grande.
Casi sin darse cuenta, se encontró de frente con la víctima, quien le propinó un corte en el tórax. Como pudo, se zafó del ataque y logró quitarle el cuchillo a su agresor y, aprovechando que se encontraba de espaldas, le propinó un corte en el muslo para evitar nuevos ataques.
Ya en el hospital, un funcionario de la PDI lo custodiaba y le informó que otro sujeto que había participado en la riña estaba grave por la pérdida de sangre. Al otro día, al enterarse de la muerte de su agresor, se entregó a la policía civil, reconociendo haber repelido el ataque con un corte en el muslo.
Su defensa expuso sobre la existencia de todos los elementos constitutivos de la legítima defensa, tesis que fue acogida. J