Con arraigo profesor que ingresaba droga a cárcel
archivo
l Con la medida cautelar de arraigo nacional quedó el profesor que fue sorprendido ingresando drogas a los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Antofagasta.
El docente, identificado como A.O.R., fue formalizado en el Jugado de Garantía por el delito de microtráfico y se fijó un plazo de 100 días para el cierre de esta investigación.
Esto luego que en un control de rutina con ayuda de los perros adiestrados para detectar droga, el profesor que dictaba clases de electricidad en el recinto penal habría sido sorprendido portando varias dosis de marihuana y fármacos del tipo clonazepam.
Según las primeras diligencias, el profesional que ejercía en el liceo para adultos de la cárcel al parecer proveía de celulares, droga y fármacos a los internos a cambio de sumas 'considerables de dinero' que pagaban los familiares de los reos.
En la detención a cargo de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI se decomisaron 4 celulares, 65 comprimidos enteros y trozos de clanazepam, 19,4 gramos de pasta base de cocaína y 25,9 gramos de marihuana. J