Ciclistas furiosos por baranda de contención botada en plena ciclovía
l Llevaba una semana ahí, y se había transformado en un cacho para los ciclistas que diariamente utilizan la vía exclusiva para bicicletas que se extiende por el sector norte. Se trata de una baranda de contención ubicada en el Balneario Trocadero, que durante días estuvo botada literalmente en la ciclovía.
"Esto es peligroso, porque te puedes enganchar y el golpe va a ser fuerte. Deberían haberlo arreglado hace rato", cuenta Roxana Videla, quien ayer se tuvo que hacer un lado para seguir su camino en dos ruedas. Su colega Matías Franzani reflexionaba sobre la urgencia de la reparación. "Viene gente hacia el otro lado, hay que subirse a la vereda y viene gente caminando".
Lo que más molestaba a los fanáticos de la bicicleta, es que haya pasado una semana y a nadie le molestase la baranda tirada en el piso. "No han venido a arreglar nada. La ciclovía debería estar más alejada de la carretera", decía Matías Franzani.
Sin embargo, la historia tiene final feliz. "Esta valla constituye una condición de riesgo tanto para peatones como para conductores, motivo por el cual acudiremos al lugar para hacer retiro de la estructura y efectuar las mejoras respectivas", señalaba a mediodía el profesional de la Dirección de Emergencias y Operaciones, Rodrigo Silva. Y, finalmente, por la tarde, la baranda ya estaba repuesta completamente. J