cuatro partidos infartantes Antofagasta tiene un duro camino para salvarse
La derrota frente a Palestino dejó con un gusto amargo a los dirigidos por José Miguel Cantillana, esto porque un nuevo error podría dejarlos en zona directa de descenso.
Es por esto que desde el lunes el elenco albiceleste ha estado entrenando de cara al próximo enfrentamiento del Torneo de Clausura, en donde los Pumas se jugarán la vida en estos últimos cuatro partidos.
Panorama
Este sábado el rival de Club de Deportes Antofagasta será Santiago Wanderers, quienes se verán las caras a las 16:00 horas en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa, cotejo que será transmitido por el Canal del Fútbol.
Aprovechar las instancias de gol y potenciar la defensa, serán hoy en corto plazo, las mejoras que deberá realizar la escuadra nortina de aquí en adelante, ya que de fallar es claro candidato a perder la categoría.
Un ejemplo claro fue el primer tiempo frente a Palestino, donde los Pumas llegaron en 7 ocasiones claras de gol y ninguna fue concretada, mientras que los rivales aprovecharon sus dos oportunidades y sentenciaron el cotejo.
Tras esa derrota la escuadra antofagastina marcha al filo de los puestos del descenso y de perder el próximo partido frente a los caturros todo se iría a negro.
Cabe recordar que de los últimos cuatro enfrentamiento de los Pumas contra Wanderers sólo han ganado un partido y este se remonta al Torneo de Transición del 2013, donde los nortinos golearon 4-1 a los caturros en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa.
Mientras que el último cara a cara fue en el pasado Torneo de Apertura 2014, cuando Antofagasta jugó en el Estadio Calvo y Bascuñán cosechando una derrota por 2-0 ante los de Valparaíso y que de seguro buscarán repetirlo el sábado.
Finales
Este sábado será la primera final frente a Santiago Wanderers a las 16:00 horas y con el peso de ser visitantes junto con la presión de que si se pierde todo se pondrá cuesta arriba. Después se enfrentarán a Cobreloa el 18 de abril en el nuevo estadio de Calama, en un clásico del norte que puede definir quién baja a Primera "B".
De ahí Antofagasta recibirá en el Calvo y Bascuñán el 26 de abril a Universidad de Concepción para finalizar como visita el 2 de mayo ante O'Higgins y saber si aún el equipo mantiene la categoría o la pierde.
Ahora los Pumas se juegan el todo o nada y sólo dependen de ellos para salir de esta difícil posición en la que se encuentran. J
l El partido de antofagastinos frente a los muchachos de Valparaíso será este sábado a las 16:00 horas en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa, enfrentamiento que será dirigido por Carlos Ulloa.
Cabe recordar que Santiago Wanderers viene de empatar como visitante 1-1 con O'Higgins, por lo que igual buscarán sumar puntos en su casa y una de esas hacer pasar susto a los Pumas con el fantasma del descenso.
l Manuel Chimaja Olguín