Almuerzos y cenas para los que no tienen tiempo ni de comprar
Con el aumento en el uso de la Internet y las redes sociales, se han desarrollado de manera exponencial los emprendimientos informales que si bien resultan ser convenientes en términos de precios en muchos de los casos, no necesariamente son garantía de calidad. El mayor problema asociado es que -lógicamente- al ser parte del comercio irregular, no se pueden exigir los derechos que todos nosotros tenemos como consumidores.
En lo que sí hay que ponerse más serio es en el tema de los servicios de alimentación, ya que no existe ni una fiscalización en el cuidado de los productos con los que finalmente se harán las preparaciones.
Este no es el caso de BenditoChef.cl, un sitio que hace unos meses comenzó con el reparto de comidas (de 8 a 20 horas), y que con el correr de los días han logrado conquistar a más de 100 clientes diarios.
"Nuestro local se encuentra en Rebeca Matte (839 local 03) con Angamos y de hecho las personas que no quieran que se les lleve en reparto, pueden venir a retirar los platos acá", menciona Carolina Heredia.
Con un precio igual o inferior al que cobran muchos de los locales en los que solo se pueden retirar las comidas en el centro, este local destaca en realidad por otra cosa: se especializa en alimentos saludables para escolares, que ofrecen en los colegios, oficinas y hogares, siendo repartidos en un camión.
Recuerde que no solo forma parte de un local establecido, también entrega boletas y cuenta con toda la documentación al día para dar seguridad. J
l Para los que quieran pedir comidas a sus trabajos o domicilios, solo tienen que llamar al fono (55) 2847358, o al +56942252698 y en el mencionado sitio web, donde aparecen los menús y colaciones que hay para elegir en el día o en las jornadas siguientes.
Las colaciones tienen un costo de 2.800 pesos y una ensalada, un plato de fondo, un pan y una fruta o jugo; mientras el menú cuesta 3.500 pesos, y es lo mismo que el anterior, más una bebida y un postre.
Lo que diferencia este emprendimiento además, es que en las preparaciones trabaja una chef española profesional.
l Andre Pierre Malebrán T.