Niñita sufre por su peluche perdido y ofrece recompensa
Desde hace un mes que las cosas no son las mismas en la casa de la familia García. Está anocheciendo en la población Gran Vía de Antofagasta, e Isabella (6), la hija menor del clan, está mirando en la tele la película "Cars" junto a su hermano Francesco. Tiene carita de pena, porque ahora podría estar viendo las aventuras de Rayo McQueen con su querido peluche Male, abrazándolo, pero ya no se puede.
Male está perdido desde hace un mes, y nadie sabe dónde está.
Emanuel García, el papá de Isabella, no soporta que su hija esté sufriendo. "Ella dormía con su perrito, y siempre lo ha tenido, desde los seis meses de edad", cuenta. Tan triste está la pequeña, que la carita del perro apareció impresa en los avisos económicos de "El Mercurio" del domingo, ofreciendo una recompensa a quien de pistas sobre el paradero de Male.
Male es un perrito peludo de color marrón con blanco, de unos 40 centímetros, gordito, y con un gorro rosado en su cabeza, que llegó a la casa de los García como regalo de una cuñada desde Punta Arenas. El día en que desapareció ("fue como la primera semana de marzo" recuerda el papá), Isabella estaba con su mami en el Banco Bice de Baquedano con Balmaceda, y luego fueron al Happy Train, un jardín infantil del sector sur.
El problema de este puzzle policial, es que en algún punto de las 23 cuadras que une el Bice con calle Navidad, donde está el jardín infantil, Male soltó los brazos de Isabella para no volver. La historia es algo confusa, pero es ahí donde se pierde el rastro del peluche. "Mi esposa está convencida que salió del banco con el perro, y nosotros creemos que fue en el jardín", señala.
Isabella se dio cuenta que le faltaba su osito cariñosito cuando llegaron a la casa. Ahí, los años de inseparable cariño con Male desaparecieron de un rato para otro, dejando a toda la familia con un vacío tremendo. "Ha llorado, la ha pasado mal, ella se acuerda y llora. Le decimos que hay que tener fe en que va a aparecer", dice el padre de familia.
Aunque la cara del perro ha rondado las redes sociales, aún no suena el teléfono de los García con noticias de Male. "La Estrella" estuvo en el Banco Bice para recabar pistas del perrito, pero nos contaron que no han visto nada. ¿Dónde estará? ¿En qué punto de esta enorme ciudad hay un peluche esperando por fin abrazar a su triste dueña? Emanuel lo ha pensado mucho estos días.
"Es algo sumamente importante para nosotros, pero muchísimo más importante para ella, y ese perro lo necesitamos", dice Emanuel. Hay una recompensa de 40 mil pesos para el que lo encuentre, señala. Isabella tiene pena, pero espera paciente que alguien encuentre a su amado perrito, sentarse a ver "Cars" en la tele con él, y nunca más separarse de sus abrazos. J