$8.000 millones para reconstrucción en la zona
Cerca de $8.600 millones serán destinados para el Plan de Reconstrucción Urbano-Habitacional que desarrollará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la Región de Antofagasta, luego que ésta fuera golpeada por el temporal de mal tiempo en marzo.
Según el Minvu, ambas comunas cuentan con un total de 1.459 damnificados, de un total de 2.435 encuestados.
Del catastro se desprendió que un total de 995 viviendas resultaron con daños leves, 354 con deterioro moderado, 137 con daños mayores y 14 inmuebles irrecuperables, siendo solamente uno de éstos perteneciente a Antofagasta.
La directora regional del Serviu, Isabel de la Vega, informó que para los catastrados que presenten daños en sus diferentes niveles podrán optar a los subsidios que serán entregados el gobierno regional.
Para los que cuenten con daños leves en sus viviendas, contarán con la entrega de una gift card con 40 Unidades de Fomento (UF) para la compra de materiales. En tanto, para los inmuebles que cuenten con deterioro moderado y mayor se le entregarán hasta las 615 UF.
En el caso de quienes perdieron sus hogares tendrán la opción de optar hasta las 1.255 UF para su reconstrucción. J
l El Minvu informó que para los 1.459 damnificados, éstos deberán concurrir hasta las oficinas del Serviu para hacer factible los subsidios de reconstrucción.
El miércoles 29 de abril para quienes sufrieron daños menores.
El miércoles 6 de mayo para las viviendas que sufrieron daño moderado y mayor.
El viernes 6 de mayo para los 14 damnificados que perdieron sus hogares debido a los daños irreparables que sufrieron producto del fuerte temporal.
l M.José Alanís Pozo.