retrasos en proyectos Los Viejos Cracks y los niños siguen esperando
Ya deberían estar en pleno funcionamiento la cancha de los Viejos Cracks en el sector norte y el gimnasio infantil del Parque Brasil, pero no, ninguna de las obras han sido entregadas a la comunidad a pesar de que se cumplieron hace meses los plazos de entrega.
Ambos proyectos fueron lanzados con bombos y platillos el año pasado desde el municipio de Antofagasta y con plazos establecido pero hasta el momento siguen sin ver la luz.
La cancha de los Viejos Cracks, ubicada en el sector costero norte de Antofagasta, lleva varios meses botada. Según los plazos establecidos en el proyecto original, las obras debieron ser entregadas en julio del año pasado. Hoy el recinto está sin ser ocupado, los camarines ya muestran cierto deterioro por su cercanía con el mar y la cancha no presenta ningún avance.
Hace algunas semanas la propia alcaldesa Karen Rojo había informado que como "máximo la segunda semana de abril vamos a tener inaugurados los dos gimnasio y también la cancha de los Viejos Cracks", sin embargo nuevamente se retrasó todo y ahora el plazo de entrega sería a fines de mayo.
Tanto la cancha de fútbol (140 días) y ambos gimnasios (150 días) debieron ser entregados el año pasado, por lo que el Concejo Municipal comenzará una investigación para conocer qué pasó realmente con los trabajos y porqué no se han cumplido los plazos establecidos.
El concejal Patricio Reyes indicó a un medio de comunicación local que preguntó por las máquinas que aún no llegan para los gimnasios. "Nos dio una respuesta en Concejo de que las máquinas venían de Italia", indicó el concejal, que en forma irónica respondiendo "que parece que también llovió en Italia por eso el atraso".
La misma preocupación plasmó el concejal Jaime Araya ante los atrasos en ambas obras. "Es una gran decepción porque en el caso del gimnasio del parque Brasil eran 130 días de trabajos a partir de junio y vamos a cumplir un año desde que comenzaron las obras y aún no se entregan. Cuando uno ve que el retraso es constante en las diferentes obras que emprende el municipio, lo que uno hace es llamar la atención", agregó el concejal. J
l La cancha de los Viejos Cracks tuvo una inversión 350 millones de pesos aproximadamente, mientras que para implementar los gimnasios infantiles se destinaron otros 150 millones de pesos. Los dos recintos deportivos se están deteriorando con el pasar de los meses y la comunidad antofagastina sigue esperando que sean de una vez por todas entregadas, como se prometió hace más de un año.
l Deportes