Es el candidato de siempre. Cada vez que un técnico de Colo Colo está en entredicho asoma el nombre de Claudio Borghi para regresar a Macul. Pero esta vez el "Bichi" se encargó de dejar en claro que no ha sostenido ningún tipo de negociación.
Menos ahora, que en el club albo están Héctor Tapia y Miguel Riffo, a quienes le tiene un gran aprecio y respeto. "No estoy hablando con Colo Colo. No le estoy aserruchando el piso a nadie. Envíe un mensaje a Riffo y a Tapia para decirles que no he negociado con Colo Colo por respeto a ellos", comentó el entrenador en el programa Más allá del fútbol de radio FM Tiempo.
Supuesta reunión con Mosa: "Hoy por hoy no tengo ninguna opción de dirigir a Colo Colo. Es una mentira total que digan que hable con Mosa o con alguien de allá".
Críticas contra Tapia y Riffo: "Nunca me han pedido que saque a alguien de un cuerpo técnico y si pasara, por ética nos vamos todos. Si fuera Riffo, yo renuncio a Colo Colo. Es mi opinión, ya que se han hablado cosas que no son verdad. Es una mentira que le haya ofrecido trabajo a Riffo si es que no seguía con Tapia".
Relación interna con el camarín y recuerdos de la "Roja": "Me acuerdo cuando el ex Presidente Piñera llegó al camarín en Chillán en un entretiempo y no lo dejamos entrar, así de simple. Un entrenador siempre cuida a los jugadores aunque ellos algunas veces no hagan lo mismo con el técnico".
Su futuro: "No descarto partir al extranjero, hay que trabajar pero trato de mantener la familia, soy mortal como todos. He rechazado ofertas, para quedarme en Chile... pero han pasado 6 meses y necesito trabajar".
Mientras que la otra carta de Blanco y Negro es el argentino Eduardo Berizzo, actual técnico del Celta de Vigo.
Los medios españoles indicaron que ya hubo una conversación entre el club nacional y el extécnico de O'Higgins, pero la cláusula de salida sería muy alta. J
l El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, aseguró que su equipo ya dejó atrás la amargura por perder el título del Torneo de Clausura y que ahora está completamente concentrado en ganar la liguilla por un cupo a la próxima Copa Sudamericana. "Estamos enfocados. Queremos ganar esta Liguilla. No podemos perder el hambre de gloria. Veo a todos los jugadores mentalizados. Para nosotros es fundamental ganar esta liguilla", expresó el estratego cruzado. Universidad Católica y O'Higgins abrirán los fuegos del minitorneo este sábado, a las 15:30 horas.
l Emol