Conmocionada se encuentra la comunidad del Edificio Valle Copiapó de Antofagasta, tras la caída desde un tercer piso que la medianoche del miércoles dejó en grave estado a una pequeña de tan sólo 5 años 10 meses.
Hasta el cierre de esta edición la niñita, de iniciales J.P.T.C. y con síndrome de Down, permanecía estable dentro de su gravedad y había sido ingresada en horas de la tarde a pabellón, atendida su grave condición. De acuerdo a lo informado, quedó internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán" con diagnóstico de fractura odontoide, traumatismo encéfalo craneano (tec) grave, fractura de cráneo con hundimiento en la región parietal y observación de fractura en antebrazo derecho.
Lo anterior, a raíz de su caída desde el tercer nivel del edificio ubicado en calle Copiapó 1064, casi esquina Esmeralda, donde vive junto a sus padres, su gemela, otra hermana de 8 años, un hermano de 14 y su nana. Esta última era quien estaba a cargo de su cuidado, ya que su padre en encontraba trabajando en faena y su madre permanecía de viaje en Santiago.
CAÍDA
La asesora de hogar- se indicó - habría ido al baño cuando se desató el horrible accidente. De acuerdo a los primeros antecedentes, J.P.T.C. se precipitó desde una ventana de la habitación principal de su departamento, donde dormía con sus dos hermanitas.
Es materia de investigación, así, las circunstancias exactas en que cayó al sector de los estacionamientos interiores del conjunto habitacional.
Esto último, explicó el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, comisario Erwin Rojas, fue advertido por un vecino, quien alertó sobre lo ocurrido y junto a otros residentes del edificio auxiliaron a la menor. "En primera instancia la trasladaron a una clínica particular que se encuentra a pocas cuadras del domicilio, donde recibió las primeras atenciones y posteriormente es trasladada al Hospital Regional".
DILIGENCIAS
Por disposición del fiscal de turno del Ministerio Público, las diligencias investigativas quedaron en manos de la BH, cuyos oficiales se trasladaron hasta el recinto asistencial.
Rojas sostuvo que las pesquisas fueron concretadas "tanto en el lugar donde ocurrió el hecho, como en los dos centros asistenciales donde la menor fue atendida y en horas de la tarde (ayer) esperamos tomar declaración a algunos familiares de la menor".
Según el jefe policial, "el principal objetivo de la investigación es determinar la naturaleza del hecho, es decir, si hay acción de terceros o se trata de una caída accidental". J
l Redacción